Transfo Zwevegem, un hermoso proyecto de renovación y rehabilitación de una antigua central eléctrica catalogada, por el cual nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la realización del revestimiento aislante del edificio.
Los bloques de cáñamo ofrecen numerosas ventajas - aislamiento térmico y acústico, regulación higrométrica, resistencia al fuego y huella de carbono negativa - todo en un solo material, lo que ha atraído al cliente.
El bloque de cáñamo es ideal para la conservación del patrimonio y para proyectos de construcción circular como la renovación sostenible de TRANSFO ZWEVEGEM. Aquí se utilizaron bloques de cáñamo de 15 cm de grosor en más de 1.000 m².
Se aplicó una capa de +/-3 cm de hormigón de cáñamo entre los muros antiguos y la nueva albañilería de bloques de cáñamo utilizando HL Mix, agregado de hormigón de cáñamo listo para usar.
Este proyecto se realizó en colaboración con el municipio y el CPAS de Zwevegem, así como con la provincia intermunicipal de Leiedal en Flandes Occidental.
Arquitecto: Silleghem and Partners
Contratista: Meuleman Courtrai